domingo, 30 de mayo de 2010

Cambios en la Comunidad

La enfermería para lograr ser un agente de cambio debe entender las funciones social de las instituciones a la cual pertenecen así como la funciones y velocidad de los cambios sociales que contribuyen significativamente para modificar los procesos de socialización organizacional.

El cambio es el proceso que demuestra las actividades utilizada para ayudar a la organización para que use exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de la economía. La administración efectiva del cambio, logra permitir la transformaciones en la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.

El proceso de cambio se lleva a cabo de forma muy eficiente si todos están empeñados con él. En tanto, para que las personas se comprometan, ellas no pueden ser ignoradas por el proceso. El cambio ocurre a través de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos y de donde vienen.

Las organizaciones y las personas que en ella están incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El término desarrollo es aplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.

Década tras década, la Enfermería se ha hecho más sensible a la aplicación de las necesidades humanas en el campo de los cuidados de salud y ha logrado de esta manera más creatividad en la satisfacción de estas necesidades, así como más objetividad en el análisis de sus esfuerzos y metas profesionales. La Enfermería es una profesión dinámica y la práctica de esta ocupación se encuentra en constante cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario