lunes, 31 de mayo de 2010

Enfermeria Comunitaria

La enfermería tiene la responsabilidad de cuidar la salud de las personas. En los últimos 20 años, la profesión ha evolucionado en forma espectacular como disciplina científica. Desde el punto de vista general, se acepta que la enfermería posee 2 dimensiones: ciencia y aplicación de los descubrimientos científicos en la práctica.


La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que se desarrolla y se aplica en el marco de la salud pública. Este contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado, en el marco de la promoción y prevención de la salud.
Así los individuos de dicha comunidad poseen el conocimiento adecuado reforzando de esta manera sus abitos y costumbres para prevenir, proteger, educar en lo que a salud respecta a los miembros de su familia y a si mismo. El personal de enfermería llega a la comunidad de muchas maneras, dando charlas, seminarios, cuando hay brotes de enfermedades con jornadas de vacunacion, prevención de enfermedades entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario